domingo, 4 de julio de 2010

LOS GUSANOS DEL TRAVESTISMO

¿Recuerdan ese viejo chiste que relata la hipotética escena de una tienda de gusanos que sirven para carnada de pesca? Si es así, recordarán por que el frasco de los gusanos mexicanos es la única que se encuentra sin tapa. Para los que no lo saben, es porque si tenemos gusanos alemanes, norteamericanos, europeos, japoneses y demás; en caso de dejarles el frasco sin tapa, entre ellos se ayudarán a salir y encontrar su camino. En cambio, si algún gusano mexicano casi logra salir del frasco, los demás tirarán de el, hasta frustrar su intento y no lo dejarán desarrollar sus perspectivas de ir mas allá.

Pues bien, esto aunque es sólo cuento chusco, es la triste realidad del travestismo en México. Han surgido grupos, negocios y organizaciones, y lejos de apoyarse unas a otras a efecto de lograr realmente una "Comunidad", tenemos jalones, tropezones, empujones, descalificaciones y demás maniobras bajas y sucias para obstruir el crecimiento de los otros. ¿por qué? A¿caso temor, envidia, celos o desviaciones mentales hacen que esto se haya convertido en una "olla de grillos" sin rumbo ni esperanza?

Creo que todos los grupos y organizaciones travestis de la Ciudad de México, hemos incurrido en este tipo de comportamientos tan bajos y reprobables, que sólo demeritan nuestra imagen ante los posibles miembros y clientes que podríamos llegar a tener.

Es hora de ponerse a trabajar en conjunto y limar asperezas, apoyar esfuerzos y definir un rumbo común, de lo contrario, estamos condenados al fracaso masivo en perjuicio de aquellos que buscan alguna palabra de aliento o alguna ayuda a su pesada carga social y emocional a cuestas, que es muy a menudo el vestir prendas femeninas en la clandestinidad.

Va la primera propuesta. ¿Están dispuestos todos a unirse? ¿O seguimos sin tapa en el frasco?

Lorena Meritano
Blush Style

No hay comentarios: