domingo, 5 de septiembre de 2010

FIESTAS, FIESTAS, FIESTAS...

¡La Fiesta del Bicentenario!, Las Adelitas y varias trivialidades mas... A partir de Septiembre y hasta  fin de año,  la comunidad travesti -y en general la sociedad-, se encarga de organizar fiestas, reuniones y demás convocatorias alusivas a fechas por demás trilladas. ¿Su contribución al desarrollo humano como travestis? NULA

¿Qué ocasiona este gente que se dedica a organizar fiestas arropándose hipócritamente en la bandera de la pseudo popularidad y el pseudo activismo? 

Un grave daño a la percepción del travestismo por la sociedad. Así es... Les voy a comentar algunas características que observamos en estos grupos:

- Patéticas figuras masculinas enfundadas en ropa femenina no acorde a su edad ni estética corporal.

- Maquillaje ridículo en bastantes casos -base blanca de fondo de "fantasma", labios brillantes de labial en tono "chillón" y peluca generalmente "güera". Digo... Somos latinos y a la mayoría nos van los tonos castaños; no los rubios forzados.

- En casos frecuentes, ademanes exagerados que nada tienen que ver con la mujer.

-Bastantes se escudan en grupos pequeños, lo que les da seguridad para confrontar tanto a autoridades como a peatones y automovilistas en general.

¿Qué vamos a ganar como minoría organizando y participando en tantas fiestas? Nada. Sólo el descrédito reiterativo de actitudes estúpidas como esas. Está bien participar en reuniones y eventos, pero no estaría por demás quitarles la coraza de eventos en pro-del travestismo. Es tonto y ridículo pensar que dos o tres fiestecillas sin sentido ayuden a la psique del travesti a generarle seguridad y respeto. 

¿Creen que el respeto se gana exhibiéndose con pintados y vestimentas de rameras en las calles? Por supuesto que no.

En la medida de lo posible, no participes en este tipo de tonterías, organizados por personas que generalmente buscan protagonizar algo , debido a la falta de aceptación de su núcleo familiar y social.  No contribuyas a que nos sigan tildando de "freaks" o "pinches jotos o putos" -que nada tiene que ver con personas gays-. Tratemos de concientizarnos y romper la inercia de la "borregada" que generalmente termina en orgías o borracheras con peluca.

Diviértete con familia, con  amigos, como tú quieras, pero por favor: No contribuyas a denostar y propiciar el linchamiento a nuestra ya de por sí dañada imagen de travestis.

El travestismo es en esencia, la imitación de la imagen femenina por admiración y respeto a la mujer, no contribuyas a caricaturizarla y ridiculizarla.

Lorena 

No hay comentarios: