domingo, 19 de septiembre de 2010

"MEDIO KILO DE BARBACOA"

Hoy fui por barbacoa para comer.

Es a veces este acto de alimentarse, considerado por bastante público casi como un "ritual" de domingo. Pues bien, no siendo ajeno a la identidad nacional mexicana, el que esto escribe comparte el gusto de manera superlativa.

Hoy pedí medio kilo para llevar y comer en casa, disfrutando la presencia de mi familia. El caso es que al cortar la ración de tan preciada carne, el "Paisa" -gentilicio genérico para todo taquero sea de barbacoa, pastor o suadero- me dijo: "se pasa por 200 gramos, ¿te dejo los 700?"  A lo que respondí con un tajante: ¡NO! te pedí medio... A lo cual el mentado "Paisa" puso su jeta y cortó parte de la pieza de carne hasta que pesó 500 gramos en la báscula.

Pero... ¡Procedió después de pesarla,  a quitarle como 200 gramos de huesos! A lo que reclamé. ¡Oye Paisa. no me amueles, pésame la carne, no me voy a comer los huesos, no soy perro! Y respondió el desgraciado: Esque -sic- así se sirve aquí...  De inmediato puso un poco mas de carne ya sin pesarla en mi pedido, percatándose de que lo que hacía era una "tranza"  bien hecha. Para los lectores de otros países, tranza es un modismo de México que se refiere al acto de efectuar pequeñas o reiterados fraudes en cualquier situación cotidiana.

¿A qué el relato aparentemente tan fuera de lugar? ¿Qué tiene que ver esto con el travestismo? Pues que han llegado bastantes personas a Blush quejándose de que van a uno que otro lugar a que los maquillen o transformen y esto es lo que sucede:

- sea moreno o güero: base blanca de maquillaje = jeta de fantasma
- sombras y labial contrastantes = listo para el "talón"
- cosméticos caducos -sólo duran como un año- o de ínfima calidad
- microfaldas o mini vestidos asumiendo que nos gusta vestir como "rameras"
- ubicaciones altamente peligrosas

Trato pésimo o con cita -como si tuvieran 100 antes que tú-

En fin... Mientras existan "changarros" para pintarte y cambiarte sin ningún  respeto por la imagen femenina y menos por la calidad en los servicios, va a ser difícil que el estándar sea la excelencia por lo que pagas.

Estimado lector, fíjate muy bien dónde decides tomar tu servicio de transformación travesti, ya que puede ser la diferencia entre cumplir tu fantasía o vivir tu peor pesadilla. En resumen, compra donde te vendan "la barbacoa sin huesos y por la cantidad que pediste"...

Lorena

No hay comentarios: