miércoles, 22 de septiembre de 2010

"... un coche que tiene el volante del lado derecho..."

Voy a relatarles un suceso -trivial- que viví hoy. Me encaminaba a cumplir con una tarea de mi trabajo en una parte cualquiera de la Ciudad de México, y renunciando momentáneamente a la "prosapia" de la investidura en la que me he autoarropado, -ja, ja-, me percaté de que había un puesto de tacos de guisados en la vía pública, pero tenía la peculiaridad de que estaba rodeado de bastante gente, quizá unas 25 o 30 almas eran los comensales de este pintoresco y urbanamente cotidiano lugar.

El olor esa exquisito, ya que su exhibición de guisados contenía picadillo, tortas de carne, chiles rellenos, "bisté" -sic- -así lo dijo el taquero-, milanesa, longaniza, salchicha, alambre y en fin... una variedad como para aplacar el apetito del más hambriento, de manera generosa.

Pues bien, me encontraba ya degustando tan excelsos manjares rodeado de apreciables miembros de las bases revoclucionarias -empleados de a salario reducido, con todo respeto lo digo y sin ánimo de denostar su situación-, cuando uno de los taqueros comentaba con la empleada que cobraba:  

"fíjate que ayer vi un coche que tiene el volante del lado derecho..."

Lo dijo a manera de comentario solemne. Pero eso no fue lo extraño, sino las respuestas que le dio la empleada, que a leguas se notaba que no tenía preparación académica suficiente; si acaso primaria o concediéndole el beneficio de la duda: secundaria trunca.

"ese coche era europeo" -lo único en lo que acertó-.

"en Europa todos los coches tiene el volante así" -imagino que la empleada había pasado largas temporadas en Europa y visitado todos los países de aquel continente-.

"en Europa todas las calles están al revés" -imagínense... sólo le faltaba rebuznar a las señora-

y varias tonterías mas por el estilo.

Lo más increíble, fue la aseveración del taquero, correspondiente a los comentarios de la señora:

"esque -sic- era un coche para zurdos"

¿Quéeeeeeeeeeeeeeeee? -Pensé-.

Miré el rostro del taquero y era de seriedad, de haber "descubierto" una verdad irrefutable, de deducir con certeza un silogismo basado en premisas determinantes. A lo que la empleada también dudó y le concedió cierto fundamento.

Ahí terminó para ellos una disertación trascendente en el momento y que les "despejó" dudas respecto a los automóviles con el volante del lado derecho. Es una trivialidad, para ti y para mi, estimado lector. Y pregunto: ¿Qué tiene que ver esto con el travestismo?

Pues verán: Existen en la red o peor aún, en el mundo físico, personas que mal informan respecto a asuntos tan delicados como aconsejar a otros como lo es toda cuestión inherente al travestismo. He escuchado diversidad de estupideces. Como muestra, algunas:

-Si no pruebas con un hombre, nunca vas a saber si eres gay,
-Tienes que inyectarte tal substancia,
-Tienes que salir a la calle, tienes que salir del clóset,
-Tienes que decírselo a tu familia,
-La gente nos tiene que aceptar como somos,

Y mil y una pendejadas por el estilo.

Señores: "meterse" a dar consejos a los demás, induciéndolos a conductas contrarias a su voluntad o atreverse a dar recomendaciones y más en la situación de "líderes" de grupos: "ES UN CRIMEN", en el mejor de loa casos, es una estupidez.

El hecho es comparable al  "episodio" del taquero y la empleada.

Emito una preocupada y firme recomendación a los líderes de opinión de agrupaciones físicas y virtuales del  travestismo: No a todos los travestis nos vienen los consejos que con frecuencia emiten, así como por el simple hecho de existir vehículos con volante del lado derecho, no implica que hayan sido construidos para zurdos o que las calles estén al revés.

Si no son especialistas en alguna disciplina relativa a la psique humana, absténganse de aconsejar a los demás, no contribuyan a engrosar las filas de las personas frustradas y aterradas de su situación de tener un gusto diferente a la mayoría, e inducidas al error por gente ignorante y estúpida que sin ton ni son, va por la vida creyendo poseer la verdad absoluta del tema.

Recuerden que alguien puede tener 5, 10, 15 o mas años practicando alguna actividad, pero no por eso tiene 15 de experiencia.

¿Cómo? Así es... No es lo mismo 15 años de experiencia que un año repetido 15 veces.

Ayúdanos a no percibir todas las calles "al revés"... No hagas caso de "consejos" sin fundamento.

Lorena
22 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: