miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Qué sería del travestismo sin internet?

Quizá todo seguiría igual, quizá no. Lo que me atrevo a plantear, y esto es algo que salta a la vista, es un comparativo de 1990 a nuestros días.

- En 1990 estaba en "pañales" el internet. En cuanto al travestismo, había grupos aislados de ayuda mutua; mas enfocados al apoyo humanitario entre sus miembros, que negocio. Ejemplo de ello, Crisálida y pocos mas. No llegaban sus miembros a una veintena y eso después de haber vencido barreras que entonces se antojaban infranqueables.

- Había publicaciones dedicadas a travestis y transexuales por igual; pero eran extranjeras, en su mayoría de los EUA o Reino Unido. Era un verdadero viacrucis poseer alguna.

- El grupo o los grupos no contaban con difusión de manera sencilla, por lo hermético del tema -travesti-tabú-.

Imaginen hoy día el travestismo de esa -reciente- época. Miles y miles de personas seguirían "en el clóset". Miles y miles continuarían sintiéndose bichos raros o con problemas mentales.

Afortunadamente, al día de hoy contamos con esta herramienta que es el medio por el que estás leyendo este texto. Lo escribo en la Ciudad de México y al instante puedes leerlo en cualquier parte del mundo. Este es el poder de la red, la ayuda generalizada a seres como nosotros, que día a día nos ayuda a no sentirnos perdidos en el "laberinto" de nuestros pensamientos, temores y angustias que puede generar el gusto por vestir diferente, por vestir de mujer.

Es por lo anterior, que te pido, estimado lector; que reflexiones acerca de los grupos, sitios web, blogs y demás elementos existentes actualmente, alusivos al tema travesti. Procura aportar algo útil a nuestra condición de minoría, -no tan pequeña créelo-. No incurras en participaciones en espacios de gente abusiva y hueca que sólo publica estupideces por sentirse popular. Aporta con tu pensamiento e ideas a espacios y foros que puedan servirte y servir a los demás.

Hagamos una "campaña de concientización" de la web útil, no la basura habitual que encuentras en la "red. Porque, dicho sea de paso: Creo que es mas importante saber las opiniones de gente afín a nuestro gusto, que observar cuántos amigos tiene un tonto que se siente travesti bonito. ¿Cuál de esos dos escenarios crees que contribuye a lo que buscas?

Hasta mañana.

Lorena



P.D. ¿Hasta cuándo dejarán de publicar basura?      Día 1



No hay comentarios: